Saltar la navegación

1.2. Factores de diversidad infantil I

El objetivo principal como educadores debe ser que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades, más cuando se trata de niños/as con necesidades educativas especiales. Durante esta etapa los propios niños/as no son conscientes de su dificultad y tampoco sus compañeros, que simplemente aprenden que no todos somos iguales y que hay algunos niños/as que no oyen, no caminan o no ven, y que no por ello, dejan de relacionarse con el entorno que les rodea.

Por tanto, desde esta etapa tenemos que ofrecer las herramientas necesarias para que ese concepto siga siendo claro, para que siga existiendo esa normalidad de la que hablábamos antes, ofreciendo a los niños y niñas con algún tipo de dificultad la posibilidad de convivir, relacionarse y ser aceptado por el grupo, así como por sí mismo.

Imagen:

https://www.google.com/search?q=cuestion+de+actitud&rlz=1C1JZAP_esES824ES824&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwivk_