Saltar la navegación

3. Inclusión a través del juego I

Contextualización

Esta mañana, fue el primer día de juegos con Juan, todos los niños y niñas se lo han pasado en grande con él y ha sabido aplicar a la perfección la metodología que aprendió en la dinámica de esta asignatura y está seguro de que no va a tener ningún tipo  de problema para incluir a todos los niños por medio del juego con el objetivo de normalizar la situación y que la convivencia sea lo más real posible.

En el juego no debe haber diferencias, ya que divertirse es un derecho de cada niño/a. Por ello, como educadores, si queremos intervenir educativamente, debemos aceptar la diversidad: aceptar que no todos los niños/as son iguales, ni tienen las mismas capacidades, necesidades o ritmos de aprendizaje. Es, por tanto, imprescindible ofrecer una gran variedad de actividades y juegos para que cada uno pueda consolidar los aprendizajes del modo y a través del juego/juguete que mejor satisfaga sus necesidades.

Imagen extraída de la fototeca del Colegio "La Reina"