Inclusión a través del juego II
Para llevar a cabo esta educación inclusiva debemos acoger y valorar a cada uno de nuestros niños y niñas e inculcar esos valores en el resto de compañeros, para que sea posible una convivencia real, en el que todos los niños/as puedan aprender, jugar, socializarse y desarrollarse y crecer. Nuestro propósito debe ser detectar y compensar las características de cada uno.
Para ello, es necesario:
- Organizar el espacio y el tiempo.
- Proporcionar los materiales adecuados en cada momento.
- Tener en cuenta el ritmo de aprendizaje y desarrollo de cada uno.
- Panificar las intervenciones teniendo en cuenta las características del grupo y las particularidades individuales.
CURIOSIDAD...
Echa un vistazo al siguiente enlace de los alumn@s del segundo curso del grado de Educación Infantil del Colegio "La Reina" llevando a cabo una actividad de inclusión en la asignatura de Juego:
http://lamagiadelainfancia2.blogspot.com/2019/02/ponte-en-la-piel-del-otro.html
Imagen extraída de la fototeca del Colegio "La Reina"
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento Compartir igual 4.0