Saltar la navegación

2. Fases del lenguaje lógico-matemático

Contextualización

Carlos ha observado en ocasiones que la pequeña María imita a los adultos en muchas de sus acciones, pero nunca habría imaginado que la imitación formara parte del proceso de adquisición del lenguaje lógico-matemático. Ahora que ya conoce las distintas fases de este lenguaje, ha preparado varias fichas de actividades para trabajar con su prima algunas de estas fases.

Como todo proceso, el pensamiento lógico-matemático supone la consecución de una serie de pasos o fases hasta la propia adquisición del pensamiento. Este proceso comienza en la edad infantil y continúa a lo largo de toda la etapa educativa.

A continuación se detallan algunas de las características de las diferentes fases:

Imagen recuperada de https://www.amazon.es/Happy-cherry-Tablero-Juguetes-Educativos/dp/B0144DL9PI

Imagen recuperada de http://www.supera.mx/articulos/articulos-2/2-los-ninos-y-la-imitacion/

Imagen recuperada de https://www.aprenderjuntos.cl/clasificacion/

Imagen recuperada de https://edukame.com/descarga-gratis-una-serie-numerica-para-ninos