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6.2 Metodología en el aula

  • Se debe potenciar la autonomía y la autocorrección mediante la búsqueda de sus propias explicaciones.
  • Conseguir que los aprendizajes surjan de sus propios intereses y necesidades, haciéndolos no sólo parte importante, sino protagonistas del aprendizaje.
  • Acompañar el niño o niña en su proceso a través del juego con contenido matemático y variado, dejando expresar sus conocimientos, que pueda corregir y ser corregido.
  • Aprovechar sus propias experiencias como vehículo para transmitir los conocimientos en las actividades.
  • Una buena planificación que atienda a las necesidades, objetivos que se pretendan y diversas variables (tiempo, espacio, recursos, etc.)
  • Crear un ambiente favorable, que invite al aprendizaje, estimulante y con una actitud afectiva, aspecto que es muy importante en esta etapa.

El componente lúdico también tiene un papel importante en la forma de enseñar las matemáticas en Educación Infantil, es la forma de expresión por excelencia en estas etapas. Observa el siguiente vídeo y verás cómo trabajan las mates los más pequeños desde la exploración, la manipulación y de una forma divertida.

Vídeo recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=indjdWIgTtE