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Descripción y Bloques de contenidos

Define la actividad que vas a llevar a cabo y sus diferentes contenidos. Puedes incluir la justificación o fundamentación, es decir, la razón por la que es interesante que la actividad se realice.

Ejemplo de extraescolar "Inteligencia emocional"

Justificación: El término Inteligencia Emocional se refiere a la habilidad para detectar las emociones y sentimientos, propios y ajenos, saber diferenciarlos y utilizar esa información como guía para el pensamiento y la acción. Tener un alto Cociente Emocional es al menos tan importante como tener un buen Cociente Intelectual. Un estudio tras otro demuestra que los niños con capacidades en el campo de la Inteligencia Emocional son más felices, más confiados, tienen más éxito en la escuela y mejores relaciones sociales; y además estas capacidades se mantienen a lo largo de su vida ayudándoles a tener éxito en su vida laboral, afectiva y personal.

BLOQUES DE CONTENIDOS PARA LA INTELIGENCIA EMOCIONAL:

BLOQUE I: CONCIENCIA EMOCIONAL

BLOQUE II: REGULACIÓN EMOCIONAL

BLOQUE III: AUTOESTIMA

BLOQUE IV: INTELIGENCIA INTERPERSONAL

Ejemplo de extraescolar deportiva "Tenis"

Justificación: El tenis es un ejercicio tremendamente positivo para el desarrollo del cuerpo y la personalidad de nuestros pequeños. Un deporte agradable para practicar tanto al aire libre como en un polideportivo, enriqueciendo la capacidad motora y desarrollando el pensamiento táctico-estratégico de los niños, al tener que resolver en cuestión de segundos una situación.

BLOQUES DE CONTENIDOS PARA TENIS:

BLOQUE I: HABILIDADES MOTORAS

BLOQUE II: CONOCIMIENTOS TÉCNICOS/ TEÓRICOS SOBRE EL TENIS

BLOQUE III: PRÁCTICA DE HABILIDADES TÉCNICAS (SAQUE, RECEPCIÓN...)

BLOQUE IV: COMPETICIÓN

Ejemplo extraescolar "Robótica"

Justificación: La extraescolar robótica es una de las actividades que más llama la atención a los alumnos de todas las edades de los centros escolares, y es que la capacidad de crear tecnología que puedan programar para que ejerzan distintas operaciones, muevan robots, ejecuten ordenes o creen nuevas programaciones dentro de la comunidad educativa es algo que intriga a muchos de los estudiantes, por eso tenemos la propuesta de enseñarles, con herramientas simples pero bastante efectivas, cuáles son los primeros pasos para ingresar a la maravilla de crear esta tecnología tan puntera en el mundo actual y futuro.

BLOQUE I: PROGRAMACIÓN CON DIBUJOS ANIMADOS

BLOQUE II: APRENDER A USAR EL PROGRAMA SCRATCH

BLOQUE III: SCRATCH APLICADO A LA ROBOTICA

BLOQUE IV: PROGRAMACIÓN DE ROBOTS