Retroalimentación
Cada actividad extraescolar debe incorporar los bloques de contenido que van a tratarse. A modo de ejemplo incluimos los bloques de un programa de teatro:
1. Expresión Corporal. Remarcando aspectos como el reconocimiento de segmentos corporales, el conocimiento del propio cuerpo en movimiento, la percepción sensorial como aprehensión sensible de sí mismo y del mundo externo, el mimo, el control de la relajación, la respiración y estiramientos, la exposición de sensaciones y emociones, la invención de gestos corporales y la experimentación y exploración del movimiento corporal en el tiempo, en el espacio, con la energía y la tonicidad.
2. Expresión Lingüística. Reforzar los aspectos literarios, los recursos de fonación, la expresión oral, la puesta en escena, la creación y valoración de textos.
3. Expresión Rítmica. Aprendiendo los aspectos relacionados con el movimiento, la asociación movimiento-sonido, la incorporación de la música y la danza.
4. Expresión Plástica. Resaltando el aprendizaje de teatro de títeres, teatro de marionetas, teatro de sombras, creación de guiñoles, creación de elementos escenográficos, vestuario, máscaras y maquillajes.
5. Dramático. Con la realización de pequeños montajes teatrales, las improvisaciones dirigidas y las improvisaciones libres